AGOSTO 2014

 

 

Boyan Yankov – Plovdiv / Bulgaria


¿El mundo tal como lo conocemos es real o irreal?

 

El mundo material de las apariencias y de los fenómenos es una manifestación temporal de lo real. En el mundo no existe nada que perdure en el tiempo. Todo lo que aparece en el mundo físico existe como tal en ese mismo instante por un tiempo determinado.

 


 

Anthony Scott – Harrisburg / Pennsylvania


Usted afirma que no existen personas malintencionadas sino diferentes niveles de consciencia. ¿Podría añadir más?

 

Toda persona viene al mundo con una carga familiar hereditaria. Además hereda otra carga, la herencia de la sociedad en la que crece y en la que se identifica. Las ideas, las circunstancias y los modos de vida con los que entra en contacto determinan en gran medida su comportamiento. Lo único que puede liberarnos de este oscuro engranaje es el cambio de consciencia que nos brinda el amor.

 


 

Teresa Gonzales – Ecatepec / México


¿Qué libros recomienda a quienes buscan la verdad?

 

Un libro es un conjunto de palabras y conceptos. Aunque pueda revelarnos algunas verdades, un libro jamás podrá transmitir la verdadera naturaleza de las cosas. La realidad última sólo puede manifestarse de forma directa. Las palabras se relacionan con cosas diversas que existen aparentemente de manera separada y sabemos que diferenciar una cosa de otra es en definitiva una ilusión. Pero es cierto que es necesario distinguir conceptos ya que permite a nuestro cerebro poder percibir la realidad. Descubrimos la realidad a través de la ilusión. Cada libro puede entonces enseñarnos algo sobre lo real. Sin embargo, es importante mantenerse constantemente atentos a no considerar nada como verdad absoluta y mantenernos abiertos a la esencia de todo lo que "es".