DICIEMBRE 2014

 

 

Mourad Fellag – Constantina / Argelia


¿Cómo define la felicidad?

 

Diría que la felicidad es cuando nos hallamos en sintonía con nosotros mismos y con nuestro entorno. Se traduce como un sentimiento de paz y de armonía. Se trata de un sentimiento puro que permite acceder a lo mejor de nosotros y del otro. Una persona feliz se distingue por su luz, que ilumina su camino y se refleja en quienes la rodean.

 


 

Marco Borodina – Roma / Italia


¿Qué piensa de las costumbres y de los valores actuales?

 

Existen diferencias considerables entre cada cultura, pero digamos que en líneas generales la situación es deplorable. Nos encontramos ante una decadencia aterradora, tanto a nivel de educación como de diversión y de convivencia con los demás. Basta con encender la televisión para darse cuenta de ello. La información no es más que una herramienta de propaganda y de división de masas. Los programas de entretenimiento, que han tomado un lugar predominante, rebajan al hombre no sólo a un mero consumidor sino netamente a un producto de consumición. No es de extrañar que las relaciones humanas se resuman cada vez más en discusiones estériles y en intercambios superficiales.

 


 

Gregg Thurston – Newcastle / Gran Bretaña


¿Qué le hizo adentrarse tanto en estos temas y qué le ha aportado?

 

Al tener desde siempre una gran curiosidad por lo desconocido y al estar muy atento a escuchar a los demás, tuve la oportunidad de tener una vida con mucha intensidad, tanto a nivel cultural como espiritual. Tras uno de mis muchos viajes me dije que sería interesante escribir libros y crear un blog, para permitir a una mayor cantidad de personas ser cómplices de mis experiencias. Los diferentes testimonios y mensajes de apoyo que recibo me confirman que al final este proyecto no sólo había sido una buena idea sino también un proyecto de vida.