ENERO 2010

 

 

Sylvie Boiseux – Laval / Canadá


Quisiera empezar este blog con este hermoso comentario que he recibido de Sylvie Boisieux, una lectora de Laval, Quebec.


«La Leyenda de un Nómada» plantea los temas de mi propio aprendizaje y restituye una compleja espiritualidad en términos simples y anécdotas claras. Claramente usted posee un verdadero don para evocar, de forma clara, el mundo y los lazos que los unen.

 


 

Naoki Taeda – Tokio / Japón


Naoki Taeda, de Tokio, traductor de la novela en japonés, quisiera saber qué me incita a escribir y dónde hallo mi inspiración.


Siempre me he sentido atraído por el mundo de lo imaginario, por el simple motivo de que se trata de un mundo en el que podemos darle forma a nuestros pensamientos. Desde muy temprana edad, me gustaba plasmar mis ideas bajo múltiples formas artísticas, pero sólo desde hace algunos años la literatura se ha convertido en mi forma de comunicación favorita. En cuanto a mi fuente de inspiración, debo decir que yace en las personas que he conocido en mis viajes, mis conversaciones y mis lecturas, pero digamos que fundamentalmente mi inspiración me llega como una energía que viene del más allá, una suerte de inteligencia que muchas veces me sobrepasa.