ENERO 2012

 

 

Mina Kaur - Londres / Inglaterra

 

¿Cuándo podemos hablar de una vida próspera y completa?

 

Podría decir que vivimos una vida próspera y completa cuando conseguimos tener una vida excepcional en la que desarrollamos nuestra sensibilidad, nuestra bondad y nuestro sentimiento de unidad con todas las demás vidas. Dicho de otra manera, cuando nuestra vida sigue una vida espiritual. Con ello no quiero decir que debemos abandonar completamente nuestra comodidad material sino que darle demasiada importancia nos arrastra hacia un gran vacío. En cambio, la espiritualidad nos une a la fuerza divina y nos ofrece una vida más próspera, más abundante, más luminosa. Para mí, la verdadera riqueza es espiritual.  Quien se encamine por esta vía no se estanca y no se aflige, porque sabe que posee todas las soluciones en su interior. No ve su vida como una entidad separada sino como parte de una consciencia universal común a todo ser viviente a lo largo de la evolución.

 


 

Patrizia Messina - Bari / Italia

 

¿En qué parte del mundo se siente como en su casa?

 

Por muy paradójico que parezca, diría que llevo ese sentimiento en mí cuando viajo. Siento la alegría de encontrar un "hogar" desde que me preparo para descubrir nuevos tesoros en un nuevo viaje. Cuando vuelvo a viajar hacia un lugar desconocido para conocer nuevas almas humanas, nuevas maravillas naturales y nuevas experiencias que me esclarecerán un poco más sobre el misterio de la vida. Desde mi infancia, siempre fui consciente de esta misión, la de recorrer el mundo y recolectar los mensajes universales. Como si el destino me hubiera elegido desde mi nacimiento para transcribir lo que nos une. Viajar significa para mí abrir nuevas puertas de esta gran casa que es el universo.

 


 

Dhanya Manoj - Pune / India

 

¿Cómo definiría la intuición y cómo podríamos diferenciar una idea intuitiva de una idea común?

 

La intuición es la capacidad del saber que tenemos todos más allá de la razón.  Es la vía de acceso más directa hacia el subconsciente colectivo o, dicho de otra manera, hacia la herencia universal de la humanidad entera desde sus orígenes. La intuición nos permite acceder al saber innato, nos lleva a conocer de inmediato todos los recursos creadores. La principal dificultad es procurar no confundir la intuición con la emoción. Los instintos del cuerpo y las ideas condicionadas provocan la emoción. En cambio, la intuición es previa a toda idea y se manifiesta a través de sentimientos lúcidos siempre en perfecta relación con la situación en la que nos encontramos.

 


 

Natasja Boomsma - Enschede / Países Bajos

 

¿Qué papel tiene el silencio para usted?

 

El silencio tiene la función de aportar condiciones favorables al trabajo del pensamiento. No es un fin en sí mismo, sino que nos ayuda a abandonar nuestra visión restringida de la realidad. Al abrirnos al silencio, las pulsaciones corrientes de nuestra actividad mental desaparecen poco a poco. Al lograr el silencio interior, la actividad mental se apacigua y somos conscientes de nuestra propia complejidad. El verdadero papel del silencio es entonces permitir el desarrollo de la imaginación. Luego, el pensamiento se vuelve más intuitivo y nos invita a entrar en una dimensión en la que todo se nos revela suplementario e inseparable.