FEBRERO 2013

 

 

Ghazal Shahrestaani - Tabriz / Irán


¿Cuál es para usted la mayor virtud?

 

Propondría la Gratitud. La Gratitud nos llena el corazón y nos aparta de nuestros miedos y de nuestras limitaciones. La Gratitud nos hace más conscientes del amor que contenemos en nuestro interior. Cuando logramos apreciar de manera real, franca y honestamente, nuestra atención se dirige hacia el momento presente, ahí donde pueden ocurrir los milagros. Cuanto más profunda sea nuestra gratitud tanto más percibiremos al nivel del alma y tanto más nuestra vida fluirá en armonía con el gran poder creador del universo.

 


 

Sandro Karalis - Salónica / Grecia


¿Qué significa "despertarse"?

 

Se trata de un estado de energía mental y espiritual inagotable. El término "despertarse" se interpreta como el dejar de percibir nuestro ser interior como un ser dual. Hablamos entonces de una forma de percepción íntegra, completa y libre de dualidad. Cuando experimentamos este fin último, percibimos una menor separación entre el mundo y lo Absoluto. Se trata de un estado de creatividad ininterrumpida en el que somos profundamente conscientes de que el universo nos envía señales constantemente. Señales que no son más que acontecimientos sincrónicos que nos permiten experimentar el objetivo más elevado de nuestra vida.

 


 

Herman de Roos – Amersfoort / Países Bajos


¿El tiempo es una ilusión?

 

El tiempo no existe. Somos nosotros quienes lo creamos, lo recorremos y somos sus prisioneros. El tiempo sólo vive a través de la identidad de nosotros mismos que crea nuestra mente. Nuestra identidad es el producto de nuestra memoria, de nuestros pensamientos acumulados, de lo que consideramos el pasado. El pasado define nuestros miedos y nuestras esperanzas y por lo tanto nuestra visión del futuro. Al concentrar nuestra atención total e intensamente en el presente es cuando sentimos la realidad de nuestra alma. Una realidad que no podemos sentir solamente en nuestro corazón sin antes comprenderla en nuestra mente.

 


 

Anthony Lenz - Los Ángeles / California


¿Cómo podemos iniciar nuestro camino espiritual?

 

El deseo de transformación es el punto de partida de cualquier realización espiritual. De tal deseo profundo nacen nuevas intenciones y, a su vez, tales intenciones generan nuestra voluntad, nuestra aspiración y una visión trascendental de nosotros mismos. Todo lo que nos interese se fortalecerá en nuestra vida mientras que todo lo que apenas nos interese, o no nos interese en absoluto, se desintegrará en nuestra consciencia. Si dirigimos nuestras intenciones hacia una existencia material, eso es lo que obtendremos. Si por el contrario deseamos profundamente acercarnos a nuestra alma, pasaremos de una percepción fragmentada de las cosas a una mayor consciencia de lo Absoluto.