JULIO 2014

 

 

Juliana Cardoso – Río de Janeiro / Brasil


¿Cómo podemos saber si nos convienen nuestra pareja y nuestra relación con ella?

 

Una relación es una situación temporal, ya que como en toda relación reina la dualidad. Sabemos que ninguna forma de dualidad es eterna pero también sabemos que todo lo que nos aproxima a la realidad tiene un sentido. La única relación permanente existente es la que mantenemos con nosotros mismos. Por lo tanto, las interrogantes que debemos plantearnos son las siguientes: ¿Aprendemos a conocernos mejor a través de nuestra relación con nuestra pareja actual? ¿Nos acercamos a lo que realmente somos? ¿Sentimos que nos unimos al otro y que vivimos una verdadera unión? Las respuestas las hallaremos al realizar un sincero análisis interno.

 


 

Juris Bodnieks – Riga / Letonia


¿Cómo podemos alcanzar la felicidad eterna?

 

Los sentimientos de los seres humanos se hallan en el campo de lo personal. Sin embargo, la felicidad no es un estado personal y depende siempre de la felicidad de otros. Dicho esto, cuando logramos librarnos del concepto pasado-futuro alcanzamos un estado de paz con el instante presente. Un estado en el que la vida se desenvuelve dentro de la verdad y del amor. Sólo así nos conectaremos con nuestra verdadera naturaleza.

 


 

Dikembe Muamba – Kinshasa / República del Congo


¿Qué es la transformación espiritual?

 

La transformación espiritual es el proceso que surge al ir más allá de nuestro cuerpo y de nuestra mente. Tras superar el duelo total de nuestros traumas del pasado y de nuestras angustias sobre el futuro. Luego de la transformación actuamos de forma más pura y cada vez menos impulsados por el miedo, el orgullo o el egoísmo.