MARZO 2013

 

 

Edvard Loncar - Trondheim / Noruega


¿Recurrir a creencias para mantener vivo el sentimiento de esencia espiritual no es simplemente una de las necesidades más primitivas del hombre para enfrentar la angustia del presente, del futuro y de una vida después de la muerte?

 

Sin duda alguna y es además un motor potente de cambio, de transformación personal, trascendental para superarnos, para unirnos con lo divino y en resumidas cuentas para brindar un poco más de amor, de respeto, de comprensión y de tolerancia al mundo.

 


 

Jayanti Mahabir - Bangalore / India


¿Tendría algún mensaje para todos los padres del mundo?

 

Debemos ser conscientes a cada momento de que nuestros hijos son un regalo extraordinario. Gracias a la unicidad de su ser, profundizan y aceleran nuestro aprendizaje para lograr nuestra evolución personal. Representan nuestra luz interior y maestros de gran sabiduría. Tenemos el deber de tratar a las generaciones futuras con todo el respeto y el amor que se merecen.

 


 

Said Thabet - Guiza / Egipto


¿Qué provoca los grandes cambios en nuestra vida?

 

El elemento que desencadena un profundo cambio personal generalmente va vinculado a una serie de acontecimientos que provocan una crisis que a su vez transforma nuestra vida. Suele ocurrir tras una enfermedad grave, una ruptura conyugal, la pérdida de un ser querido, una decepción profesional o simplemente un encuentro con una persona llena de sabiduría. Es frecuente que estos cambios despunten tras estados de inquietud y sufrimiento. Las dudas surgen al enfrentar arduas pruebas así como el manifestarse de ciertas interrogantes. Por ello, el impacto de tales acontecimientos nos permite ser conscientes de los cambios necesarios que dan un nuevo sentido a nuestra vida.

 


 

Tynek Cervenka - Liberec / República Checa


Usted parte del principio de que en cada momento toda persona es víctima inocente de su existencia. Por lo tanto, nadie puede ser considerado culpable. ¿Qué función desempeña entonces la responsabilidad y la justicia?

 

Toda acción es un acto reflejo del estado actual de consciencia de una persona con respecto a la corriente de información que tiene a su alcance. Designar un culpable diferente a la ignorancia de la persona en cuestión no es más que un nuevo acto de ignorancia.