MARZO 2014

 

 

Bouchra Berrada - Casablanca / Marruecos


¿Cómo podemos eliminar nuestros miedos?

 

Podemos eliminar nuestros miedos al permitir que cada uno de nuestros sentimientos provenga de nuestro interior. El objeto, la persona o la acción que genera un sentimiento de miedo no actúa en nosotros sino a través de nosotros. Pudiera parecer una nimiedad; sin embargo, comprender realmente tal idea suprime el miedo, ya que pone de manifiesto que todo lo que aparece en el mundo en el que vivimos se proyecta en nosotros mismos. Al ser cada vez más conscientes de dicha realidad se intensifica el poder que permite liberarnos de nuestros miedos.

 


 

Rina Paravia - Bruselas / Bélgica

 

¿Qué es una ilusión? ¿Es también algo real? ¿Encierra la ilusión una verdad en sí misma?

 

Una ilusión no posee una existencia propia. La ilusión se contradice con sí misma. Una ilusión puede ser auténtica sólo temporalmente. Tal autenticidad tiene un principio y un final. Aquello que carece de esencia está compuesto por un nombre y por una forma proyectados por nuestra mente. Si examinamos cómo se forman tales irrealidades, veremos cómo nuestra mente deja de aceptarlas como verdades. De esta forma, nuestra mente se encamina hacia una verdad superior. Una realidad que supera todo lo que puede ser expresado a través de palabras o compuesto por formas.

 


 

Natalia Kaul - Nueva Delhi / India


¿Cómo podemos deshacernos de nuestras necesidades egoístas?

 

Podremos lograrlo sólo mediante un análisis constante de los verdaderos motivos de nuestras acciones. Al identificar muy atentamente todas las causas que generan nuestras acciones egocéntricas, nuestros comportamientos cambian progresivamente y reflejan cada vez mejor la naturaleza de nuestra esencia espiritual.