MAYO 2012

 

 

Mantak Phu – Bangkok / Tailandia

 

¿Cómo define el camino de la sabiduría?

 

La vía de la sabiduría permite que aflore lo natural y ofrece a la vida la posibilidad de manifestarse plenamente. Esta vía nos guía a través de recorridos misteriosos y nos redirige hacia la fuente de la vida.  La lucidez que nos llega, a través de los recorridos, nos ayuda a desligarnos de nuestro saber limitado y nos enfoca en la esencia oculta de la vida.

 


 

Yasir Al-Masri – Aden / Yemen

 

¿Existe alguna similitud entre lo que percibimos en un estado de consciencia superior y lo que se siente al tomar drogas o estupefacientes?

 

Estos dos estados de consciencia coinciden en el hecho de que calman el pensamiento y nos alejan de nuestra mente condicionada. Sin embargo, existe una diferencia fundamental entre los dos estados; que un estado de consciencia superior nos permite sobrepasar nuestra mente; se trata aquí de una progresión de la consciencia y en consecuencia de una elevación de nuestro ser. En cambio, lo que se siente al tomar drogas es una pérdida de consciencia; se trata de la disminución de la consciencia y por tanto de la degradación de nuestro ser.

 


 

Ludwik Naruszewicz – Cracovia / Polonia

 

¿Qué es el karma y cómo determina nuestra vida?

 

El karma es un concepto básico entre las filosofías indias.  Este término proviene del sánscrito y significa "actos o acciones". En Occidente, este concepto es mejor conocido como la ley universal de causa-efecto. Nuestro karma determina en gran parte nuestros deseos e inevitablemente también nuestras experiencias. Cuando en un momento dado un deseo muy ansiado entra en contacto con las condiciones necesarias a fin de materializarse, tal deseo nos aportará una experiencia.  Si estamos ante un deseo perjudicial, tendremos una experiencia dolorosa.  Si nos encontramos ante un deseo sano, obtendremos una experiencia placentera.  Nuestro karma determina nuestra vida de manera decisiva, puesto que cada nueva experiencia nos ofrece la posibilidad de aumentar nuestro saber y así definir mejor nuevas acciones. Acciones que a su vez crearán un nuevo karma que dará lugar a nuevos deseos, los que serán determinantes para nuevas experiencias.  Según la ley kármica, es así cómo se suceden deseos, experiencias y acciones.

 


 

Rhonda Barrett – Boston / Estados Unidos

 

Como escritor le da una gran importancia a lo misterioso. ¿Podría decirnos más al respecto?

 

Lo misterioso no sería más misterioso si pudiese conceptualizarse.  El único intento válido para aclarar lo misterioso es tratar de revelarlo, muy humildemente por supuesto, a través de ciertas formas artísticas, literarias o musicales. La gran particularidad de lo misterioso es que no conoce límites y sólo aquello que es limitado pude ser formulado o expresado a través de conceptos racionales.