MAYO 2013

 

 

David Saldana - San Antonio / Tejas - Estados Unidos

 

¿Cuál es la diferencia entre consciencia individual y consciencia universal?

 

El mundo mental oculta el mundo real. Nuestra realidad se crea de un instante a otro, en función de lo que aprehendemos en el interior de nuestra consciencia individual. Nuestras interpretaciones no son más que pensamientos producidos por la mente. Todo aquello que se revela falso en la mente representa un paso hacia la consciencia universal. Sólo la observación intuitiva puede revelarnos que no somos el individuo que creemos ser, a saber, ese conjunto de conceptos que constituye el falso "yo", sino la apariencia con forma única de la realidad más elevada: la Consciencia Universal.

 


 

Pedro Jimenez - Barranquilla / Colombia

 

¿Se pueden curar las fobias por medio de la hipnosis?

 

La fobia es un miedo irracional que se origina en nuestro inconsciente. La hipnosis nos permite acceder directamente en las zonas inconscientes de la mente, desbloquear un estado o un traumatismo y reprogramarlo. Una vez reprogramado, la irracionalidad del miedo en cuestión aparece en el estado consciente y así curamos la fobia.

 


 

Marie Berducat - Tours / Francia

 

¿Qué le aconseja a los padres que desean una educación espiritual para sus hijos?

 

Cada niño nace con una serie de características que lo hacen único. Por lo tanto, hay que descubrir en primer lugar las particularidades de su nivel espiritual para poder orientarlo mejor. Para ello se debe observar su capacidad para comprender el aspecto divino de la vida, tanto de su propia vida como de la vida en general. El padre y la madre son los iniciadores por excelencia, aunque no todos los padres son capaces de desempeñar esta función de la misma manera. La única enseñanza espiritual válida para cada niño es la de la Bondad. En cuanto a su descubrimiento del mundo, enseñémosle a ver de manera universal, para que adquiera una visión que trascienda cualquier división étnica, religiosa, económica o de otra índole.

 


 

Samira Cherine - Alejandría / Egipto

 

¿Es natural el Amor? Y de ser así, ¿por qué hay tanta falta de Amor en el mundo?

 

Amar es natural, pero nuestros corazones están contaminados por emociones negativas que evitan que nos abramos al Amor. Las emociones negativas se basan en falsas necesidades continuamente insatisfechas, en intentos de la vida destinados a la frustración, en ideales inculcados por nuestro entorno, fundados a menudo en la competición y no en la cooperación con el otro, etc. El amor verdadero no aparece ni en la falsa necesidad, ni en el intento y mucho menos compitiendo con el otro. El Amor es incondicional y se revela de forma natural en el esplendor y la plenitud de los seres que saben amar.