OCTUBRE 2011

 

 

Candy O'Donnell - San Francisco / California

 

Su trabajo muestra un gran entusiasmo. ¿Cuál es su objetivo y cómo explica que sus escritos sean tan bien recibidos en los cuatro rincones del mundo?

 

Mi objetivo se centra en el deseo intenso de convertirme en niño del mundo y en hermano de cada hombre y de cada mujer. El entusiasmo que me acompaña le da un sentido a mi vida y permite convertirme en lo que soy realmente. Mi objetivo es revelar aquello que nos impide ver la realidad. ¿Cómo explicar que mi trabajo sea apreciado por tantos lectores? El hecho de que una versión en línea se ofrezca de forma gratuita y esté disponible en varios idiomas es ciertamente una gran ventaja. Lo que deduzco de las reacciones de los lectores es que entienden mis escritos como un viaje espiritual, se identifican con él por medio de los varios mensajes y crean un vínculo con su propia vida, por lo que le confieren una segunda naturaleza a tales mensajes.

 


 

Paola Castañeda - Bogotá / Colombia

 

¿Qué significa la no-dualidad?

 

La noción de no-dualidad es a menudo empleada para describir una de las tradiciones espirituales más antiguas de la India. Esta noción se refiere a la unidad profunda de la vida y recalca el hecho de que todas las cosas provienen de una misma fuente que aparece en múltiples formas. La no-dualidad se refiere igualmente a la verdad siempre presente en cada acción y en cada instante a la luz de nuestra experiencia directa.

 


 

Anna Giuliani - Nápoles / Italia

 

¿Podría decirse que la felicidad duradera no es una utopía puesto que las circunstancias de la vida cambian constantemente?

 

Las circunstancias externas poco afectan la felicidad duradera. Tomemos el ejemplo de unas personas que han logrado salir de la pobreza. Normalmente dirán que son más felices, pero cuando se supera el umbral de la pobreza, tener más dinero no implica necesariamente ser más felices. Muchos de nosotros lamentablemente no podemos ser felices sin que exista una secuencia de placer y por lo tanto buscamos siempre nuevos placeres. A largo plazo, esta dependencia es perjudicial, ya que la felicidad de la persona dependerá entonces por completo de las circunstancias externas. Mientras nuestra felicidad se base únicamente en el placer, nos será difícil hablar de felicidad duradera. El gusto de algo, por muy bueno que sea, perderá su sabor. Un paisaje, por muy hermoso que sea, perderá su belleza. Una persona, por muy interesante que sea, perderá su atractivo. Por lo tanto, es importante que aprendamos a sentar nuestra felicidad sobre una base estable. Este tema es extenso, pero por regla general, podría decirse que cuanto menos atención prestemos a la forma y cuanto más centremos nuestra atención en lo esencial, tanto más nos será posible alcanzar una felicidad duradera.

 


 

Patricia Ochoa - Arica / Chile

 

¿Nos da la poesía una visión diferente de la realidad?

 

Cualquier persona que se exprese por medio del arte poético conserva las cualidades expresivas de la lengua, pero se da la libertad de presentarlas de forma simbólica. De esta manera, el poeta da una visión distinta de la realidad, pero ante todo expresa lo que siente. La poesía puede entonces servir de puente entre los sentimientos del poeta y los sentimientos personales del lector y ampliar, e incluso profundizar, la visión de la realidad del lector.