OCTUBRE 2012

 

 

Jamie Lynn Bright - Virginia Beach / Virginia - EEUU


¿Hacia dónde se dirige la humanidad? ¿Y cómo llegaremos a ese lugar?

 

Existe un orden universal que reúne todas las formas que podemos observar. Aquello que aún no se encuentre en forma física existe aparentemente en otra dimensión aunque ésta no se halle realmente separada de la dimensión física que conocemos. Lo que podemos ver bajo alguna forma y lo que no siempre estarán unidos de alguna u otra manera. Entonces la pregunta que podríamos hacernos sería la siguiente: "¿Cómo aparece en la humanidad lo que aún no es visible?" Mi respuesta a esta pregunta sería: "El futuro del hombre aparece cuando toma consciencia de su verdadero rumbo"

 


 

Fernand Nwesla - Yaundé / Camerún


Me agrada cómo escribe sobre las personas que presentan alguna discapacidad, es hermoso y conmovedor. Quisiera saber, ¿por qué será que algunas personas nacen con una discapacidad?

 

Cada persona nace con una forma y conoce por definición límites físicos y mentales. La percepción de tales limitaciones es individual y depende de la manera en la que cada cual las experimente. Lo que podemos decir de forma general es que la voluntad para superar nuestros límites nos permite desarrollar nuestra consciencia. Algunos obstáculos se pueden superar físicamente, otros no, pero todas las limitaciones pueden superarse interiormente. Podremos lograrlo sin luchar contra ellos sino aceptándolos. Cuando seamos capaces de aceptar todos nuestros límites, surgirá algo único, algo que, concebido de forma distinta, ni apareciese ni pudiera expresarse jamás.

 


 

Blain Tomlinson - Collingwood / Canadá


¿Podremos algún día conocer la realidad de la misma forma que el Creador?

 

Conocerla, probablemente nunca. Pero sí experimentarla. La realidad es algo muy raro para que pueda entenderse como un conocimiento. Cuando intentamos entenderla, la percibimos a través de nuestro saber limitado, lo que nos ofrece apenas una visión muy limitada de dicha realidad. Nuestro intelecto sólo puede darnos una ilusión estática de algo que se encuentra en constante movimiento, que no conoce punto de reposo. Si deseamos experimentar mejor la realidad, debemos tratar de liberarnos de nuestro saber limitado y alcanzar un nivel de consciencia en el cual nuestro intelecto apenas nos influya. Hablamos entonces de una consciencia más cercana a lo Absoluto, más vinculada al último y único verdadero Saber.

 


 

Salima Meliani - Fez / Marruecos


Tanto en sus libros como en los artículos de su blog se siente cierta fuerza a través de las palabras. Escribe con una gran humildad y su modestia le hace fascinante, ¿pero cómo explica el impacto de sus palabras?

 

La única cosa que puedo decir es que cuando escribo se trata de un profundo deseo de frasear algo que siento y me trasciende, algo indudablemente inexpresable. A través de mis escritos, el lector probablemente puede reconocer ciertos mensajes que le llegan de particular manera. Cada lector crea de esta manera una nueva interpretación de los mensajes, algo diferente la  una de las otras. Esta nueva interpretación afecta sus emociones y pensamientos y le permite sentirse un poco más liberado del modo de pensar que le ha sido impuesto. Así, a través de las palabras inspiradas por la fuente atemporal, puede aparecer en el lector algo que aún no conocía.