SEPTIEMBRE 2013

 

 

Diego Frederico - Bruselas / Bélgica

 

¿Realizarse como persona es un proceso mediante el cual se comprenden los conceptos espirituales de forma progresiva o más bien se trata de un despertar espontáneo?

 

Ningún concepto, ya sea espiritual o de otra índole, puede desvelarnos de manera instantánea lo que somos realmente. Los conceptos son ideas, pensamientos, que vienen y van. Tienen una duración determinada en el tiempo y por ello no pueden ser considerados verdades absolutas. Dicho esto, cuando un concepto se colma de verdad absoluta, existe algo que sobrevive al concepto, un estado que nos permite percibir mejor la verdad absoluta que se nos revela. Un momento de despertar que ciertamente aparece de manera espontánea, pero como todo acontecimiento espontáneo, aparece luego de haber quedado madurándose por mucho tiempo.

 


 

Andrew Findley - Calgary / Canadá

 

¿Cómo podemos enfrentar la muerte?

 

La única manera de enfrentar la muerte es aceptándola. Dado que al ser humano le cuesta aceptar una pérdida o separación, nuestros pensamientos y sentimientos rehúsan entender el flujo de la vida. Este rechazo genera una resistencia a la que le sigue el sufrimiento. El sufrimiento puede aminorarse o incluso evitarse si reconocemos que no somos nuestro cuerpo, ni cualquier otra cosa con la que nos identificamos.

 


 

Darko Matevsky - Skopie / Macedonia

 

Si bajo todo lo que existe yace una causa, ¿cuál es la causa primaria de todas las cosas?¿Qué originó la vida en el universo?

 

Ninguna cosa existente, ni ningún acontecimiento tienen una causa claramente determinada. Quien ahonde exhaustivamente en este tema comprenderá que el universo entero contribuye en la existencia de todo lo que existe y de todo lo que se genera. De hecho, nada ocurre o puede suceder sin que el universo entero lo permita. Todo ocurre dentro de un orden universal en el que cada acontecimiento contiene su propio devenir.

 


 

Gabrielé Lotts - Vilna / Lituania

 

¿Cómo accedemos al estado del Amor?

 

El amor no es un estado al que debemos acceder. Simplemente debemos ser conscientes de que no somos nada más que Amor. Cuando entendamos que el Amor es la única realidad, nos apartaremos de lo irreal para que nuestra esencia se manifieste.