SEPTIEMBRE 2014

 

 

Shabbir Rahija – Faisal abad / Pakistán


¿Qué es nuestro subconsciente?

 

Nuestro subconsciente está constituido por un subconsciente personal y uno colectivo. El primero contiene todo el conocimiento grabado en nuestro cerebro. El segundo contiene el poder de la imaginación humana y se refiere al conocimiento común que todos poseemos, que se remonta a las formas más antiguas de pensamiento universal de la humanidad.

 


 

Rosemary Shoneyin – Lagos / Nigeria


¿Cuál es su mayor deseo?

 

Mi mayor deseo no dista mucho de mi visión más profunda. Noto que en el mundo entero se está generando una nueva forma de pensar y por tanto un nuevo modo de vida. Se pone ya de manifiesto en un comportamiento más armonioso y más apropiado y hará sin duda alguna que cada hombre actúe como ciudadano responsable de este pequeño planeta Tierra.

 


 

Vintsent Kolas – Minsk / Bielorrusia


¿Por qué debemos meditar? ¿La meditación conviene a todos nosotros?

 

A través de la meditación tendemos a vivir la naturaleza misma de la realidad en nuestro interior. Es una forma de descubrir lo que somos verdaderamente y de entender mejor lo que es esencial en la vida. Nos ayuda a fundirnos en Uno con el único movimiento real, sin ayuda de nuestra memoria. La meditación es una confrontación directa con el momento presente. Una forma excelente que nos permite observar nuestro interior, nuestras sensaciones, nuestros pensamientos, nuestros sentimientos recurrentes y nuestros modos de vida.